miércoles, 6 de mayo de 2015

Entrena-T : Operación Glúteos arriba.

So chic by Patricia_Entrena-Testudio

Hoy os traigo un post diferente. Desde principios de año estoy yendo a entrenar con un Personal Trainer y la verdad es que para la gente que como yo, tenemos el tiempo bastante limitado y nos falta voluntad para ir al gym, creo que ésta ha sido la mejor decisión que he tomado, para volver a retomar el tema del deporte.

Mi centro de entrenamiento es Entrena-T estudio y mi entrenador es Carlos Puig Herrador. Estoy encantada, porque además de estar pendiente de que realice los ejercicios adecuadamente, sus entrenamientos son muy completos y cubren todas mis necesidades.

A la hora de decidirme por un entrenador personal, además de mirar que me fuera cómodo acudir, me informé de la calidad del entrenador, es decir, que tuviera la titulación necesaria, ya que es importante que tu entrenador tenga unos buenos conocimientos tanto de los ejercicios que te está haciendo realizar como de cómo van a resultar a nivel muscular y así evitar posibles lesiones. Entre sus demás titulaciones, en este caso destaco que Carlos es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y además posee un Máster en rendimiento deportivo y salud. (Para las necesidades que requiere mi nivel, más que suficiente )

Bueno, ahora me gustaría enseñaros algunos de los ejercicios que realizo y que podéis realizar en casa si os apetece.


La selección de ejercicios la hemos realizado entre los dos, pero la explicación, es evidentemente de Carlos, del profesional, para que podáis entender qué trabajamos en cada ejercicio.

1.- SENTADILLA BÚLGARA:

So chic by Patricia_Entrena-Testudio_Sentadilla bulgara

PASO 1:
 Sujetando una mancuerna en cada mano, con los brazos totalmente estirados y las palmas encaradas. Los pies los separamos a la distancia de las caderas y colocamos el empeine del pie trasero sobre un banco. La separación de los pies debe de ser de unos 90cm aproximadamente.

PASO 2:
Bajar las caderas hacia el suelo, de manera que la rodilla trasera quede cerca del suelo (la verdad es que como podéis observar, a mi me cuesta bajar, jejeje). Hacer una pausa y empujar con el talón delantero para volver a la posición inicial.

CUIDADO CON:
- La rodilla no debe superar la punta del pie de apoyo.
- Mantener la espalda recta para evitar posturas forzadas que desplacen la tensión a partes como la zona lumbar o cervical.

MUSCULATURA IMPLICADA:
Cuádriceps, glúteos y estabilizadores del tronco.


2.- ELEVACIÓN DE CADERA EN FITBALL.

So chic by Patricia_Entrena-Testudio_Elevación de cadera en Fitball


PASO 1: 
Apoyar la parte alta de la espalda, hombros y cabeza sobre el fitball con el tronco paralelo al suelo y las rodillas flexionadas en ángulo recto. Bajar las caderas en dirección al suelo.

PASO 2: 
Sube otra vez, hasta llegar a la horizontal y contrae los glúteos en el punto más alto.

Puedes hacerlo con peso o sin él, pero para aumentar la dificultad sujeta peso en la zona de la cadera.

CUIDADO CON:
- Mantener la cabeza y la parte alta de la espalda siempre apoyada.

MUSCULATURA IMPLICADA:
Glúteos e isquiotibiales (parte posterior del muslo).


3.-PATADA DE GLÚTEOS CON ELÁSTICO.

So chic by Patricia_Entrena-Testudio_Patada de glúteos con elástico


PASO 1: 
Nos situamos en posición de cuadrupedia (a cuatro patas de toda la vida) y cogemos con una mano una goma o elástico y el otro extremo de la goma lo ponemos alrededor de un pie, 

PASO 2:
Extendemos la pierna hacia atrás.

CUIDADO CON:
- Evita elevar el pie en exceso ya que la zona lumbar no debe arquearse.

MUSCULATURA IMPLICADA:
Glúteos, musculatura isquiotibial, estabilizadores del tronco, paravertebrales y abdominal.

Estos 3 ejercicios podemos hacerlos entre 12 y 15 veces, tandas de 3 series.

Siempre las repeticiones son aproximadas, porque dependerán del nivel que tenga cada uno, pero para empezar está bien así y poco a poco ir incrementando.

Como veis, la zona del los gluteos es una zona que me preocupa y que con la edad vamos viendo que empeora (jajaja, y a quién no??), y con estos sencillos pero intensos ejercicios vamos a ponerle freno a nuestra preocupación y mejoraremos muchas más zonas.

¿Qué os parecen este tipo de post?, 
¿os parece interesante? 
¿os gusta?

Dejadme vuestra opinión y así, si os apetece gracias a Carlos, podemos tener a nuestro entrenador en casa y a la hora que mejor nos venga.

Y para las que os apetezca entrenar de una manera más personalizada os dejo un sitio de mi confianza. Como siempre os digo; os lo recomiendo porque lo conozco y yo estoy yendo varios meses.

Entrena-T estudio
C/ Obispo Tormo, 7
Elche
Tlfno: 667 439 544

Muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios, que a pesar de estar un poco liada con los preparativos de la comunión de mis hijos (dentro de menos de 2 semanas) y no poder actualizar como estaba  habituada, nunca dejáis de visitarme.

Un saludo, so chic.

4 comentarios:

  1. Genial el post, muy detallado !!!! y con un entrenador personal, más que perfecto.


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. Están genial estos ejercicios, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te vas a poner en forma en nada. Muy bien por compartir los ejercicios.

    ResponderEliminar